“Coro Kinder de Cantabria” y “Terpsícore Junior”, en el Palacio de Festivales de Cantabria

Coro Kinder_La cantera del Coro Lírico comienza con el Coro Kinder de Cantabria. Está compuesto por niños y niñas entre 4 y 7 años. La voz es nuestro instrumento natural y en los más pequeños perseguimos fomentar la práctica musical, la socialización y el hecho de hacer música en grupo.

Estos días andan muy revueltos. Aunque ya han participado en algún concierto, el sábado 23 de abril se presentan en el Palacio de Festivales de Cantabria. Y no lo hacen solos. Les acompañará el Coro Terpsícore Junior, que, desde Ávila, viene para la ocasión.

Catalina, Lusa, Elia, Alba Z, Alba H, Juan, Celia, María, Adriana, Claudia, Alexandra, Alejandro, Sofía, Flavia, Andrea, Rebeca, Nina, Martina, Manuela, Ying Li y Olivia, están deseando salir a escena. Junto con su directora, la joven y entusiasta Paula Sumillera.  Y con Gerardo López del Río, al piano.

Paula Sumillera nació en Santander en 1987. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, donde obtuvo el Título Profesional de Música en la especialidad de piano, continuando su carrera musical en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde terminó las carreras de Dirección de Orquesta y de Dirección de Coro. Ha completado un Master en Musicoterapia y otro en Educación y es también Directora del Coro del Colegio Oficial de Economistas de Cantabria, trabajando asimismo en el proyecto educativo de Coros Infantiles que el Coro Lírico de Cantabria comenzó en el año 2014, llevando la dirección del Coro Kinder de Cantabria.

La Asociación Musical Abulense “Terpsícore”, nace en Octubre de 2013. En la actualidad son 55 componentes, distribuidos en tres grupos vocales con autonomía propia de actuación y a la vez, con capacidad de interrelación: “Terpsícore Junior”, “Terpsícore Joven”, y “Terpsícore Senior”. Serán los “Junior” quienes vengan a Santander, dirigidos por  María José Morales García.

Captura de pantalla 2016-04-21 17.20.52

Mª José Morales García nace en Baracaldo (Vizcaya). Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Tomás Luis de Victoria” de Ávila. En él realiza los estudios de piano y armonía, pero es en el Conservatorio de Valladolid donde termina estos estudios, alcanzando los títulos de Profesora de Piano y Armonía. Estudia Magisterio Musical en la USAL (Ávila) y un Master de Musicoterapia en la UPSA (Salamanca). Es Titulada Superior en Dirección por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En la actualidad es profesora de Coro y de Música de Cámara, en el Conservatorio Profesional de Música “Costa del Sol”.

Dirige a los Grupos Vocales “Terpsícore” y además coordina la actividad artística de las formaciones que componen “Terpsícore Instrumental”.

Sábado 23 de abril de 2016, Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria, 17 h. Un buen rato de música . ¡Os esperamos!.

Sin comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest