Elena Ramos Trula, nueva Directora permanente

ElenaRamosTras la celebración de la asamblea extraordinaria de ayer, Elena Ramos es ya nueva Directora permanente del Coro Lírico. Maestra repetidora, Pianista acompañante, Ayudante de dirección…; 15 años ligada al CLC. El reconocimiento al trabajo realizado durante los dos meses de preparación de nuestro último concierto, como directora, ha sido determinante a la hora de recoger un apoyo tan mayoritario. Elena alberga la esencia de este coro y demuestra una comprensión del mismo fuera de toda duda. Transmite la sensación de estar en buenas manos, de acogedora seguridad, de iniciativa y de talento.

Su proyecto no olvida que este coro ha sido el único en la región dedicado plenamente a la Lírica. Sobre esa memoria incuestionable, el CLC creará sus propias metas. Además se abrirá a otras vertientes del género coral, imprescindibles para cualquier coro. Descubrir y aprovechar todas y cada una de las posibilidades que sirvan para avanzar con determinación.

Elena Ramos Trula nace en Santander en 1978. Realiza sus estudios de piano en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, finalizando dichos estudios con Mención honorífica Fin de Grado en 1997, bajo la dirección de Francisco San Emeterio. Continua sus Estudios Superiores de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. En 2011 comienza a trabajar en la Temporada Lírica del Palacio de Festivales de Santander, como maestra repetidora. Es también asistente de dirección, pianista de ensayos y pianista acompañante del CLC, desde 2001 hasta la actualidad, bajo la dirección de Esteban Sanz y Enrique Azurza.

Colabora con Gustavo  Moral en proyectos orientados a la divulgación de la ópera para niños.

Como directora de Coro ha sido Directora titular del Coro Alia Música, entre 2009 y 2011, del Coro Juvenil de Cantabria, desde su formación hasta la actualidad, y desde 2012 del Coro Tomás Luis de Victoria de Santander.

Elena, te damos la bienvenida más cálida. Esperamos que además de mucho trabajo, seamos capaces de darte momentos de felicidad, compartiendo lo que más nos apasiona, la MÚSICA.

Sin comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest