gerardo

Gerardo Pablo López del Río

PIANISTA ACOMPAÑANTE

Nace en Santander en 1993. Cursa sus estudios en el Conservatorio Jesús de Monasterio, en su sede de Santoña el Grado Elemental, y en Santander el Grado Profesional, en la especialidad de piano.

Compagina sus estudios de Grado de Medicina con la actividad musical.

Pianista oficial de la  “Joven Orquesta Autónoma de Cantabria” (JOAC), desde su formación en el año 2010, habiendo ofrecido más de 60 actuaciones en el Palacio de Festivales de Santander, Teatro Casyc, teatros, iglesias y salas de Cantabria y en el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres y en el Auditorio de Pola de Siero en Asturias, bajo la dirección César Vinagrero y Hugo Carrio, actual director. En el año 2016 la orquesta ha cambiado de nombre denominándose actualmente Orquesta Joven Ataúlfo Argenta.

Ofrece conciertos como solista en la Universidad del País Vasco en los años 2013 y 2014.

Ha sido pianista acompañante en diferentes actuaciones de numerosos coros y agrupaciones de la región (Coro Orfeón Cántabro, Coro Europa, Coro Atalaya Voces, Coro Alia Música, Escolanía de Astillero y Coro Jorge Manrique) bajo la dirección de César Vinagrero, Mariano Saturio y Jesús Carmona. Entre ellas destacan las actuaciones con el Orfeón Cántabro en la celebración del Centenario de Ataúlfo Argenta y en el Palacio de Festivales de Santander la interpretación como pianista solista, durante la Gran Gala Coral y Musical.

Pianista en la obra teatral “El Bosque Mágico del Trasgu´´ en Cabezón de la Sal, Cantabria.

Entre los años 2009 y 2011 actúa como cantante y pianista del grupo de música pop-rock “Los Elegidos”, ofreciendo varias actuaciones en diferentes localidades de Cantabria.

Colabora con el Coro Lírico de Cantabria bajo la dirección de Enrique Azurza durante 2014 y 2015 en la preparación del concierto Carmina Burana en el teatro Casyc de Santander.

Pianista acompañante del Coro Lírico de Cantabria desde agosto de 2015, bajo la dirección de Elena Ramos.

 

2

Otros miembros