Un intenso concierto

20150927 - Concierto Heras (41)Con un programa integrado por polifonía clásica y moderna, en la primera parte, y coros de ópera y zarzuela, en la segunda, el Coro Lírico congregó a numeroso público en el concierto celebrado ayer, en la Iglesia de San Miguel, en Heras. Y nuevamente dio muestras de crecer, de consolidación de proyecto. Ayudado en todo momento por Elena Ramos, que transmite con fuerza  un enfoque meticuloso, basado en la precisión, la afinación y el cuidado del sonido. Gerardo López del Río dio soporte a las voces con seguridad, intuición y elegante fraseo.

20150927 - Concierto Heras (30)

Heras es un pueblo perteneciente al ayuntamiento de Medio Cudeyo, con una bella iglesia, de San Miguel Arcángel, construida entre los siglos XVI y XVII. Parece hecha para acoger la música vocal. El sonido del canto reverbera, los cantores nos escuchamos mejor entre nosotros y se crea una atmósfera «mística» y esa emoción que surge del canto conjunto. El público, que llenó la iglesia, correspondió con generosidad a un coro entregado.

Sabemos que estamos en el camino. A seguir trabajando para aumentar nuestra calidad interpretativa y nuestra versatilidad.

Gracias a todos los que han hecho posible este concierto, en especial a los responsables de la Concejalía de Cultura de Medio Cudeyo, por el excelente trato y la inmejorable disposición.

20150927 - Concierto Heras (44)

20150927 - Concierto Heras (32)

Etiquetas:
1Comentario
  • Paz
    Publicado en 19:25h, 20 octubre Responder

    Buenas noches, me llamo Paz, tengo nociones de música y me gustaría que me comentaran cómo funciona el coro, ensayos, conciertos, actuaciones, si necesitan gente o no. Mi cuerda es soprano. Gracias, un saludo.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest